¿Qué es un Hosting Reseller?

reseller

Hosting Reseller o Hosting Revendedor…

Nunca como ahora han ocurrido tantas cosas al mismo tiempo. Internet es el espacio donde ocurre este remolino de actividad. Tan solo en este momento hay más de 3 millones de personas conectadas, y cada minuto se crean aproximadamente 600 nuevos sitios web. ¿Por qué podría interesarte esto? Porque podría encerrar posibilidades interesantes para ti una vez que sepas qué es hosting reseller o hosting revendedor.

La mayoría de esos sitios nuevos que abren cada minuto necesitarán dónde ser alojados. Es allí donde Internet nos muestra nuevas posibilidades de negocio. Uno de ellos es la reventa de hospedaje web.

Empecemos por lo básico, ¿Qué es Hosting Reseller?

Básicamente consiste en la reventa de hospedaje web. Los planes de hosting revendedor ofrecen la posibilidad de una fuente de ingresos para aquellos que desean comenzar en el negocio de venta de alojamiento web. Estos planes pueden ser un impulso para quienes no están en capacidad de invertir grandes sumas de dinero en la infraestructura necesaria para establecerse con un hosting propio.

Cuando cuenta con un plan hosting reseller de una empresa consolidada, el revendedor de hospedaje transfiere espacio a sus clientes con la confianza de brindarles un servicio de calidad. Los clientes comparten el espacio, pero con total autonomía y control de su sitio.

¿A quién va dirigido el hosting reseller?

No solo aquellas personas que deseen dedicarse a la reventa de hospedaje pueden encontrar beneficios en este tipo de planes. También tiene muchas ventajas para desarrolladores, agencias de marketing digital y diseñadores web, entre otros. Con un plan de hosting revendedor pueden ofrecer a sus clientes la gestión de sus sitios con todas las funcionalidades que brinda cada plan.

También sirve a empresas que tengan la necesidad de manejar muchos sitios web propios. Así pueden manejar diferentes páginas web de manera independiente, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en servidores e instalaciones.

¿Cómo elegir un plan hosting reseller?

En principio debes buscar un proveedor con experiencia en el área. La atención al cliente es de esas características que te puede llevar a decidir entre una y otra empresa. Tener la seguridad de contar con buen soporte técnico a la hora de cualquier contingencia pesa mucho en la elección.

Cuando eres revendedor de alojamiento, esta garantía de soporte repercute en la respuesta que a su vez puedas ofrecer a tus clientes.

Por supuesto, conocer la tecnología que te brinde la empresa también es importante, por ejemplo, los discos que utilice el hosting que contrates. Es preferible contar con un servicio que utilice discos SDD. Estos presentan mayores ventajas y un funcionamiento superior, lo que te garantiza que puedas ofrecer mejor servicio a tus clientes.

Una vez que cuentas con un proveedor, debes saber por cuál plan optar. A la hora de decidirte por un plan hosting revendedor lo principal es tener definidos cuáles son tus requerimientos y qué esperas del servicio. Existen diferentes planes con recursos para cada necesidad.

La cantidad de dominios que podrás alojar, la transferencia mensual, el espacio y la cantidad de correos por dominio que ofrezca cada plan son características que debes considerar. Esa información te permitirá analizar, entre otras cosas, la relación entre tus costos y los beneficios que puedas obtener con cada plan.

El mejor plan de hosting revendedor es aquel que se ajuste mejor a tus requerimientos. Puedes partir contratando un plan de inicio con el que podrás comenzar tu actividad en lo que es la reventa de alojamiento. Luego, podrás cambiar a planes con más recursos a medida que crezca tu actividad.

You May Also Like

About the Author: admin