La app de pagos de Google añade chat y se acerca a WhatsApp

googletez

Google ha añadido un chat para mensajes en su app de pagos disponible para el mercado indio. ¿Una respuesta a WhatsApp Business?

Google nos muestra su nueva actualización, se trata nada más y nada menos que de Tez, la app de pagos móviles de Google entra a una nueva etapa de experimentación en la India. Similar a PayPal pero incluso más simplificada, ya que permite realizar pagos directos entre usuarios al instante por cualquier monto. El mercado indio, ha recibido una actualización que podría decirnos mucho de los planes de Google frente a sus competidores.

Ahora, los usuarios que puedan aprovechar la app de pagos móviles Tez, podrán chatear entre ellos como si de una app de mensajería instantánea se tratase. Así, los que usen Tez podrán estar más atentos de sus pagos y de avisar a las personas involucradas en dichas transacciones.

La noticia se dio a conocer por medio de un reporte del Economic Times donde revelaron que la empresa ha decidido integrar el chat de Google como una función adicional a la interfaz de Tez.

Pero esto podría ser una pista de los próximos movimientos de Google. Esta actualización ha coincidido en un lapso de tiempo relativamente breve con la salida de WhatsApp Business, la variante empresarial de WhatsApp.

La app de pagos Tez permitirá a sus usuarios chatear entre ellos

Recordemos que esta alternativa de Google sólo se encuentra por ahora en la India, por lo cual es muy posible que no la lleguemos a ver en nuestro país (a no ser que los planes de Google cambien). De todas formas, ahora Tez mejora considerablemente gracias al chat que conseguirá conectar todavía más a los usuarios de Tez, máxime habiendo dinero de por medio.

Esto viene genial por si acaso la transacción es exclusiva entre particulares, y así poder contactar con el que percibe la cantidad para avisarle o para recordarle a un deudor que debe una cantidad exacta. Esto tiene una ventaja primordial; así dichos pagos están más controlados. Según Google, facilitará el rastreo de las transacciones que se realicen entre usuarios de Tez.

¿Una respuesta a WhatsApp Business?

El mes pasado en la India WhatsApp habilitó los pagos móviles en su aplicación. Esta función está a la espera de lanzarse internacionalmente de aquí a un tiempo, y de forma alternativa, está también WhatsApp Business, la aplicación empresarial de WhatsApp que obviamente percibirá también la disponibilidad de pagos móviles.

Y sabemos que Google muchas veces usa la estrategia de la respuesta en sus aplicaciones. Ya vimos algo parecido con Duo y Allo haciendo frente a Skype y a WhatsApp, respectivamente (sin demasiado éxito). Esto puede significar dos cosas: que Google haya usado esta actualización como respuesta o que la gran G planee algo mayor.

Coincidiendo con WhatsApp, parece que Google quiere abarcar todavía más terreno con sus aplicaciones rivales

Google recientemente actualizó Tez con la capacidad de pagar facturas de varios proveedores de servicios públicos (como electricidad, banda ancha, etc). Con el chat, permitirá que las empresas puedan mandar mensajes de carácter transaccional y promociones dentro de Tez.

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *