¿iOS 11 consume mucha batería en tu iPhone? ¿No sabes la razón? Esta podría ser la causa de que no te rinda la batería con iOS 11

Una de las mayores quejas con iOS 11 (además de la eliminación de la multitarea por 3D Touch) es lo rápido que esta nueva versión consume la batería de los iPhone y iPad. Normalmente una actualización mejora la autonomía optimizando los recursos, pero para muchos usuarios iOS 11 no ha hecho más que empeorar la duración de la batería.

Ya tiene algunos meses que Apple realizó esta actualización, pero aun así los diferentes iPhone y iPad no soportaron este OS. Desde entonces, hay quienes han reportado fallos en la batería; es decir, la vida de esta ahora es mucho más reducida. Y no hablamos de la ralentización que aceptó la compañía hace unas semanas, sino de otra cosa.

Un mayor consumo de batería tras actualizar es completamente normal

Hay dos razones básicas por las que la batería aguanta menos tras una gran actualización, y ninguna de ellas percibimos a simple vista. Lo primero que tenemos que entender es que al actualizar a una mayor versión generalmente tendemos a usar más el dispositivo los primeros días, pues hay muchas novedades que queremos conocer y explorar. Esto en parte nos hace gastar antes la batería y no darnos cuenta de que realmente lo estamos utilizando más que antes.

Pero, por otro lado, lo que realmente drena la batería en una gran actualización es todo el proceso interno del sistema. Tras cada gran actualización, y más aún si has restaurado de cero, el sistema tiene que indexar de nuevo todo Spotlight, descargar e indexar las fotografías de la fototeca, descargar e indexar la biblioteca musical… Diferentes tareas que se realizan en segundo plano y consumen enormemente la batería.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es esperar unos días antes de sacar los cuchillos porque iOS 11 ha arruinado tu iPhone o iPad.

¿Hay alguna otra solución para ello?

Si ya probaste todos los consejos que te has encontrado en Internet para que la batería de tu iPhone con iOS 11 no se vaya tan rápido; quizá te falta probar una de las cosas más simples, pero que a muchos nos ha salvado la vida.

Desactiva la actualización en segundo plano

Si una app se actualiza en segundo plano significa que siempre está funcionando para mostrarte al instante lo que te interesa al volver a abrirla. Es útil pero también consume un sinfín de batería, lo bueno de esto es que no notarás prácticamente diferencia porque las apps suelen ser muy veloces al iniciarlas.

Ahorra batería en tu iPhone con iOS 11

Sabemos que hay muchos expertos de iPhone por ahí; y seguramente ellos ya saben este truco y muchos otros. Pero, aunque a ellos les parezca sorprendente; todavía muchas personas están teniendo dolores de cabeza porque su batería se agota rápido sin explicación.

¿No eres de esos que sabe de memoria cómo deben ir todas las configuraciones de tu iPhone? No te preocupes, no eres el único. El problema con iOS 11 es que estaba reiniciando una configuración de correo que podría hacer que gastes muchísima más batería.

En más de una ocasión, iOS 11 volvió a activar la búsqueda automática de correo electrónico en iPhone. Esto significa que el teléfono está buscando nuevos correos cada 15 o 30 minutos. Y sí, esto gasta mucha más batería de la que crees. Lo mejor es tener esta función configurada como Manual; así recuperarás el correo sólo cuando lo necesites y sin gastos innecesarios.

Haz un reinicio completo

Un paso sencillo es forzar un reinicio del iPhone o el iPad. Si algún proceso en segundo plano se ha quedado atascado puede que esté consumiendo la batería en iOS 11, este tipo de reinicios lo frenará. Mantén pulsados simultáneamente el botón de encendido y el botón Home hasta que aparezca el logotipo de Apple. En los nuevos iPhone en vez del botón Home debes pulsar el botón de reducción de volumen. ¡Pero OJO, no hagas esto muy seguido!

Desactiva la búsqueda automática

Cabe mencionar que la opción para deshabilitar esto ya no está donde solía estar. Ahora, para desactivar Buscar o Fetch; tendrás que ir a Configuración>Cuentas y Contraseñas>Recuperar datos nuevos (o buscar, según el español de tu dispositivo). Aquí cambia la función a Manualmente.

¿Ya revisaste si esta configuración es la culpable de todo? Si no, te servirá una batería nueva para tu iPhone.

Brillo automático y reducido

La pantalla es lo que más batería consume en iOS, por lo que activar el brillo automático para no gastar más del necesario es una muy buena idea. También es conveniente reducirlo ligeramente cuando vemos que hay más brillo del que necesitamos.

Desactiva la localización en apps innecesarias

En Ajustes > Privacidad > Localización encontrarás qué permisos tiene cada app para acceder a la ubicación por GPS. Lo conveniente es deshabilitar el acceso a las apps que no usamos normalmente, o por lo menos concedérselo tan sólo cuando usamos la app.

Sigue paso a paso estos consejos, y verás mejores resultados.

¡SUERTE!

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *