De este modo Facebook te ayudará a que encuentres empleo

facebookempleo

La red social más popular quiere ayudar a sus usuarios a que encuentren trabajo rápidamente.

Facebook convertirá lo tedioso, en algo curioso.

Todos en algún momento nos hemos sentido en el limbo buscando empleo sin tener éxito. Invertimos mucho tiempo tratando de encontrar vacantes que se adecúen a nuestros gustos, necesidades e intereses. Lamentablemente, no siempre contamos con la fortuna de recibir respuesta por parte de las compañías al enviar nuestro Currículum Vitae. Sin embargo, existen algunas plataformas que sirven como intermediarias entre los reclutantes y los usuarios interesados.

Hace poco tiempo fue Google el primero en dar la noticia de añadir esta función a su plataforma, pero ahora Facebook se une a ella. La red social quiere abarcar tantos campos como sea posible, y el último en agregarse a su lista de conquistas es la búsqueda de empleo, brindando la posibilidad a sus millones de usuarios de encontrar trabajo con el fin de que la búsqueda sea más sencilla y rápida tanto para las empresas, como para los interesados.

La implementación de esta función surgió a partir de que los desarrolladores de Facebook notaron que los usuarios utilizaban a la red social para encontrar trabajo a través de métodos informales como la creación de grupos, páginas o mediante los propios perfiles. Por tal razón, Facebook quiere brindar mayor formalidad a la posibilidad de encontrar empleo. Sumado a esto, para que los usuarios puedan utilizar la herramienta, es importante destacar que será posible a través de los dispositivos móviles, algo que antes solamente se podía desde la computadora.

Facebook menciona tres ejemplos puntuales en Estados Unidos en donde los anunciantes recibieron decenas de postulaciones para nuevos empleos. La forma como funciona es simple: para el que busca empleo solo tiene que ir a la sección de empleos en facebook.com/jobs y ver el listado de ofertas.

Cada una cuenta con los datos necesarios como salario, actividades y un botón de “Aplicar” para entrar en contacto con el anunciante.

Para el que quiere publicar una oferta debe de hacerlo desde su página de Facebook y ofrecer detalles como el tipo de empleo, duración de la jornada y salario. Al publicar una oferta esta no solo aparecerá en la sección de Empleos, sino también en el Marketplace y en el News Feed. Por supuesto que también se ofrece la opción de inyectarle dinero a la publicación para que tenga un mejor alcance.

¿Qué clase de empleos se pueden encontrar? De acuerdo con el comunicado oficial, Facebook busca “conectar a los negocios locales con el personal adecuado” ya que son estas pequeñas empresas quienes fortalecen la comunidad y crean el 60% de nuevos trabajos.

¿En qué podría ayudar la función “Empleos” para facilitar la búsqueda?

Los miembros de la red social podrán hacer una selección de las empresas en las que quieran trabajar. De este modo, Facebook notificará cuando las compañías estén buscando personal. Si a los reclutantes les interesa el perfil de la persona que esté buscando empleo, se podrán poner en contacto a través de la aplicación de mensajería, Facebook Messenger.

La herramienta de Facebook, a diferencia de otras plataformas, tiene la ventaja de llegar a mercados de talento de baja y media calificación.

La implementación de “Empleos” ayudará a que las empresas encuentren de manera más precisa a sus trabajadores, además de que brindará la oportunidad de que los usuarios encuentren trabajo fácilmente en empresas locales o en lugares que quizá nunca hubieran imaginado.

El servicio es gratuito tanto para las empresas, como para los usuarios. Sin embargo, las compañías podrían pagar para que su anuncio tenga mayor alcance.

La red social habilitó su herramienta de búsqueda de empleo en más de 40 países, entre los que se encuentran México, España y Brasil.

¿Qué opinas de esta oportunidad que está brindando Facebook?, ¿Utilizarás la herramienta?

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *