¿Qué debo saber antes de comprar un VPS para mi web?

vps

Si quieres un VPS para tu web, deberías leer el siguiente post.

Un hosting VPS es lo que tú necesitas si buscas mayor flexibilidad y potencia en un servidor. Si estas un poco confundido sobre cuál tipo de hosting es el ideal aquí lo explicaremos brevemente:

Tipos de Alojamiento web:

 Hosting Compartido

Este quizás es el más recomendado, el más económico y generalmente se utiliza para alojar una página web con pocas visitas. Pero, al ser de bajo costo tiene sus desventajas, ya que el servidor es compartido por otros miles de usuarios que también tienen sitios web y están consumiendo los mismos recursos que tú. Cuando una página web está consumiendo muchos recursos y el tráfico llega cada vez a un número elevado veras que tu página está bajando de rendimiento y sus usuarios empezaran a notarlo, es aquí cuando un hosting compartido se ha quedado pequeño para tus requerimientos y es hora de que empieces a buscar opciones para migrar a un Servidor VPS.

 Hosting VPS

Un hosting VPS es quizás la opción intermedia entre un hosting cPanel y un servidor dedicado, entre estos dos el hosting VPS tiene ventajas muy atractivas para un usuario que no quiere gastar tanto como para pagar un dedicado, pero tampoco quiere ser alojado en un alojamiento básico con límites de recursos.

Hosting Dedicado

Este es el alojamiento donde te dan acceso root al servidor y por lo general puedes hacer lo que necesites sin preocuparte mucho por los recursos y la cantidad de espacio, este tipo de hosting es mucho más costoso que los dos anteriores.

Probablemente estás considerando cambiarte de plan o adquirir un VPS para tu sitio web porque actualmente tu página está recibiendo mucho tráfico web y los recursos de tu actual plan de host no son suficientes, necesitas algo más. Entonces, si estas en esta situación es importante que sepas cómo comprar un VPS sin equivocarte desde el principio.

¿Sistema Operativo Linux o Windows?

No es cuestión de confundirse, el sistema operativo depende de la aplicación web que vas a alojar.

Un servidor con sistema operativo Windows será el adecuado si tu web estará desarrollada bajo entorno Windows Asp o .NET. Este tipo de hosting es de menor demanda que los servidores con sistema Linux.

En cambio, un servidor con sistema operativo Linux será tu mejor aliado si quieres alojar sitios webs HTML, WordPress o aplicaciones web hechas en PHP.

Por otro lado, también debes tener en cuenta…

Todos los detalles técnicos de tu servidor virtual

  1. Procesador: Un servidor con infraestructura Enterprise incluye un procesador potente para tu VPS.
  2. Memoria RAM: La cantidad de memoria RAM que tenga el servidor te dirá que tan buen rendimiento tendrá tu sitio web, si no sabes cómo elegir un VPS el equipo de soporte te dará más asesoría en lo que requieras.
  3. Backups: Si vas a alojar un sitio web de comercio electrónico o una web que gestiona muchos archivos es importante hacer respaldos periódicos de todos tus archivos.
  4. Discos SSD: Los discos SSD son más rápidos que los convencionales y hacen que el servidor tenga un mejor rendimiento.
  5. Uptime: El Uptime es importante cuando vayas a comprar un VPS asegúrate que las caídas del servidor sean mínimas.

Y, por último, pero no menos importante…

Un VPS debe de ajustarse a tus necesidades

Mientras un hosting compartido no suele costar más de $10 al mes un servidor privado puede costar alrededor de $40 al mes.

Si en verdad estas dispuesto a cambiarte a un VPS tu presupuesto debe de cubrir el costo mensual del servicio, y no se trata solo de precios, tu página web contará con mayor capacidad de almacenamiento, memoria RAM y transferencia mensual.

Si deseas tener un sitio web de calidad debes tomar en cuenta estos aspectos sin olvidar también el soporte técnico, ya que es ideal para todo servicio de hosting.

No importa si sus conocimientos en manejo de un servidor son básicos o avanzados siempre es mejor tener un comodín en caso de emergencias. Por eso debes de comprar un VPS que incluya soporte técnico y sea administrado.

Esperamos que este artículo te haya despejado algunas dudas sobre este tipo de servidores y te animes a probarlo. ¿Has tenido ya un servidor VPS? ¿Cuál fue tu experiencia? ¡¡Cuéntanoslo!!

 

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *