Google Maps rediseña su interfaz con mejoras visuales muy importantes

Una de las mejores aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone es Google Maps. Desde hace años nos ayuda a elegir restaurante, encontrar una gasolinera o saber cómo llegar al aeropuerto. Esta última es la función principal del GPS, pero a lo largo de los años se ha ido actualizando para ofrecernos un mejor servicio. Después de cientos de cambios muy significativos podemos ver como la interfaz de Google Maps se renueva cuando hablamos de los mapas y todos los puntos de interés que en él vemos.

Pareciera que estaba urgido ya de mejorar su plataforma para volverla una alternativa más atractiva y a la altura de otros competidores que han adquirido gran popularidad.

Fue anunciado a través de una publicación en el blog oficial de Google donde fue revelado las nuevas mejoras que integrará a Maps, con una interfaz mucho más afinada.

Hasta ahora podíamos ver diferentes puntos de interés con iconos bastante similares. En algunos casos sí había uno específico, pero en general se usaba un punto rojo para poder localizar en el mapa un restaurante o una gasolinera. Ahora la cosa cambia, siendo todo mucho más intuitivo y fácil de encontrar.

Porque…

¡Posee Nuevos iconos y colores para identificar los puntos de interés!

Esta actualización es bastante necesaria ya que modifica la manera de mostrar los puntos de interés en el mapa. Como mencionaba anteriormente hasta ahora todo era bastante similar y con un solo color, pero la cosa cambia con la llegada de los nuevos iconos y colores. La compañía ha establecido una tabla donde hay decenas de nuevos iconos y diferentes colores para las categorías. Por ejemplo, ahora todo lo relacionado con el entretenimiento se verá de un color azul claro, mientras que los restaurantes y bares se verán de color naranja.

Solo con los colores será mucho más sencillo de identificar cada gremio, pero demás tenemos nuevos iconos para cada punto de interés, siendo infinitamente más fácil identificarlos sin tener que pulsar sobre ellos. También mejora la gestión de estos puntos de interés, ya que ahora no te mostrará gasolineras si estás caminando a pie, o una ruta de senderismo si vas en el coche.

Pero eso no es todo, también nuevos identificadores para alertar sobre cambios o alteraciones en el flujo de las calles por cause de accidentes vehiculares, cierres parciales u obras de remodelación.

Sin duda hablamos de una actualización muy importante que nos deja todo mucho más claro a la hora de buscar puntos de interés en el mapa. Estos cambios irán llegando de manera progresiva a todos los dispositivos del mundo, aunque todavía puede tardar un poco en llegar a algunos mercados o dispositivos concretos.

Google Maps parece tener aún la meta de convertirse en una versión combinada y en esteroides de su vieja plataforma, junto con Waze y Foursquare. Pero los usuarios de la aplicación móvil serán quienes experimenten al 100% sus nuevas funciones.

Los cambios estarán orientados a mejorar la navegación GPS desde la app, resaltando los puntos de interés conforme el usuario avance por las calles, y funcionando de manera distinta para quienes van a pie o en auto.

Todo eso sin contar la integración con plataformas nativas como Google Assistant.

Las mejores de Google Maps se implementarán a lo largo de las próximas semanas.

¡Ahora no tienes excusa para salir así no conozcas el lugar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *